Publicado el jueves 9 junio, 2022";
Celebra DIF Tampico tercer aniversario de la Estancia de Cuidado Diario Colinas de San Gerardo

Celebra DIF Tampico tercer aniversario de la Estancia de Cuidado Diario Colinas de San Gerardo

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Al conmemorarse el tercer aniversario de la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor ubicada en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader felicitó a todos los abuelitos que diariamente acuden a este espacio.

La titular del organismo recordó que la Estancia fue creada para atender a todas las personas mayores de 60 años que tengan la necesidad de recibir una atención especial, en caso de que sus hijos o parejas se encuentren fuera de su domicilio la mayor parte del día.

“Abrimos esta Estancia porque queríamos que ustedes se sintieran en un lugar digno, un lugar de calidad, donde fueran bien atendidos, alimentados y apapachados. Sabemos que este lugar cumple esta función porque he escuchado de todos ustedes que están muy a gusto y hoy estamos de fiesta porque ya son tres años que estamos aquí, brindándoles todo nuestro amor y cariño», señaló.

El tercer aniversario sirvió de marco para que los adultos mayores participaran en una divertida celebración donde fueron premiados con la ceremonia de nominaciones en la que recibieron estatuillas del tipo «Oscar de la Academia» a los participantes más soñadores, cantadores, animosos, tiernos, caballerosos, y encantadores, entre otros.

En representación de los abuelitos beneficiados, María Concepción Martínez Aguilar, agradeció al sistema DIF la apertura y habilitación de este espacio que les brinda seguridad, atención y diversión.

“Queremos agradecer que los adultos mayores tengamos esta estancia que es a veces mejor que nuestra casa, siempre muy agradecidos con todo el personal, todos nos cuidan y tratan con mucho cariño. Hoy cumplimos tres años que gracias a usted se abrió esta Estancia para los adultos mayores en donde recibimos mucho amor y respeto”, subrayó.

Aída Féres reiteró que los adultos mayores siguen siendo consentidos de su administración y aseguró que continuarán trabajando para brindarles espacios de recreación y activación física, considerando que la salud es primordial, por ello, dijo que tanto en las Casas Club del Adulto Activo como en las Estancias de Cuidado Diario, el acondicionamiento físico y la gimnasia cerebral son fundamentales para cuidar la salud de los adultos mayores.