Publicado el lunes 15 febrero, 2021";
Celebra SNTE la llegada de la maestra Delfina Gómez a la Secretaria de Educación Pública

Celebra SNTE la llegada de la maestra Delfina Gómez a la Secretaria de Educación Pública

La Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, se sumó a la celebración de la dirigencia nacional, por la llegada de la maestra Delfina Gómez Álvarez, a la Secretaria de Educación Pública y como lo dijo Alfonso Cepeda Salas, “la formación y experiencia docente de la nueva titular de la SEP, permitirá una mayor comprensión de las necesidades del magisterio y de las comunidades educativas del país”.

José Rigoberto Guevara Vázquez, subrayó que como lo mencionó el Mtro. Alfonso Cepeda, “el SNTE se congratula por el inicio de la gestión de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, es altamente significativo que la nueva titular de la SEP tenga esa formación y experiencia docente”.

Refirió que a través de un comunicado el SNTE nacional le expreso la bienvenida a la nueva titular de la SEP, quien ya ha anunciado algunas de sus prioridades, en las que coincide plenamente con la organización sindical: trato digno a los maestros, el rescate de las escuelas normales, el mejoramiento de las condiciones de los espacios educativos, la revisión profunda de loa planes y programas de estudio, así como las políticas de equidad para las niñas y los niños, como lo dijo el líder nacional.

Resaltó que Cepeda Salas, confió en que la SEP y el SNTE representante legítimo de los trabajadores de la educación, seguirán fortaleciendo el vínculo institucional que ha permitido concretar cada vez mejores acuerdos en beneficio de la educación y de sus agremiados.

Lo dijo nuestro líder nacional, “la llegada de Gómez Álvarez representa la oportunidad de refrendar el compromiso del sindicato para seguir acompañando la política educativa de experiencia, equidad e inclusión del Presidente Andrés López Obrador a quien reiteró el agradecimiento por la respuesta solidaria que ha brindado a los maestros, encabezando su revalorización, especialmente ante en gran desafío de la pandemia COVID-19”.