Publicado el lunes 15 febrero, 2021";
Resguarda Protección Civil a mujer en condición de calle 

Resguarda Protección Civil a mujer en condición de calle 

Por Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Una mujer en condición de calle que se presume padece de sus facultades mentales, fue encontrada deambulando en la colonia Benito Juárez durante la madrugada de este lunes; la fémina al parecer es proveniente de otro municipio, por lo que resguardada en el albergue de protección civil.

Blanca Ortiz Torres directora de Protección Civil, indicó que la mujer fue auxiliada cuando deambulaba por la calle en la colonia Benito Juárez, por lo que de inmediato se brindó ayuda ya que al cuestionarla sobre sus generales, solo respondía que se llama Mary.

Dijo que fue trasladada al albergue habilitado en Protección Civil, donde se le proporcionó ropa limpia, calzado y cobijas, además de brindarle comida caliente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, quien dijo que no es la primera ocasión se ha detectado caminar sola por las calles.

Indicó que se desconoce dónde vive, o de qué municipio es ya que investigando entre los vecinos del lugar donde fue encontrada, todo indica que no es de Pueblo Viejo.

Destacó que debido a las bajas temperaturas registradas este lunes de 4 grados centígrados en el norte de Veracruz, la indigente se encuentra en el refugio invernal.

La funcionaria local dijo que realizan recorridos en diversas colonias para verificar cualquier eventualidad y apoyar a las personas que así lo requieran.