Publicado el sábado 19 noviembre, 2022";
Celebran Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del IPSSET

Celebran Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del IPSSET

  • Se aprobó el proceso y los lineamientos de la Caja de Ahorro del Estado de Tamaulipas (CAET)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta de Gobierno del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria 2022, en la que se presentó el informe del tercer trimestre del presente año. 

Entre otros temas relevantes, la Junta de Gobierno autorizó, de manera definitiva, el alta de 189 pensiones otorgadas por el Comité Técnico de Pensiones de este Instituto en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) del ejercicio 2022, así como las 71 bajas autorizadas provisionalmente por dicho Comité Técnico, quedando a salvo sus derechos. 

El estado de situación financiera y de actividades del tercer trimestre 2022, fueron preparados de conformidad a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la normatividad emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable; el resultado de las operaciones corresponde a las efectuadas conforme a las disposiciones vigentes contenidas en la Ley del IPSSET.

En la reunión también se aprobó el proceso y los lineamientos de la Caja de Ahorro del Estado de Tamaulipas (CAET), los plazos de ahorro y el tabulador de préstamos CAET para la modalidad del ahorro a corto (1 año), mediano (3 años) y largo plazo (5 años), autorizando a la dirección general del Instituto, realice las acciones correspondientes a partir de la fecha para su aplicación en el trámite de ahorro y préstamos CAET. 

Asimismo, se acordó la reanudación de los préstamos para los trabajadores de gobierno a partir del 9 de noviembre y hasta el 13 de diciembre del año en curso.

El evento contó con la asistencia del secretario de Administración y presidente de la Junta de Gobierno del IPSSET, Jesús Lavín Verástegui; la Contralora Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo; la directora general del IPSSET, Luisa Eugenia Manautou Galván; la subsecretaria de Administración, Mara Muñiz Lerma.

Asimismo el subsecretario de Egresos, Luis Gerardo Illoldi Reyes, en representación de la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; el subsecretario de Administración y Finanzas, José De La Garza Torres, en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y la secretaria General del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez.