Publicado el sábado 19 noviembre, 2022";
Gobierno de Ciudad Madero exhorta a cuidar a los adultos mayores

Gobierno de Ciudad Madero exhorta a cuidar a los adultos mayores

Para evitar afecciones respiratorias entre la población de la tercera edad, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección del Adulto Mayor, recomienda extremar precauciones ya que este sector es considerado de los más vulnerables ante bajas temperaturas que se presentan en la zona.

La directora de mencionada dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que es necesario que las personas mayores de 60 años eviten los cambios bruscos de temperatura y procuren consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas  C y D.

En este sentido, Calderón Avalos resaltó que la prevención es fundamental para no enfermarse en esta  época por lo que es indispensable evitar tocar ojos, nariz y boca con las manos ya que son una vía de entrada de virus al cuerpo.

Por último,  la funcionaria municipal señaló que en caso de fiebre, dolor de cuerpo, tos o gripe, se debe acudir de inmediato al médico y evitar la automedicación, ya que en esta temporada de frío las enfermedades tienden a aumentar.