Publicado el domingo 18 diciembre, 2022";
Cinco razones para jugar The Callisto Protocol

Cinco razones para jugar The Callisto Protocol

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Ha pasado un poco más de dos semanas desde el lanzamiento de The Callisto Protocol desarrollado por Striking Distance Studios y publicado de la mano de Krafton, es bien sabido que, los juegos de horror de supervivencia con toques sangrientos de alto perfil en consolas escasean y desde el abrupto final de Dead Space de EA, y el tímido regreso al horror de Resident Evil Village de Capcom

Hemos tenido un año bastante cargado en lanzamientos, por lo que debemos elegir con cuidado en cuál invertir nuestro tiempo y dinero, así como estar seguros qué el juego está a la altura de nuestras expectativas.

Si tienes dudas respecto a esta nueva PI (Propiedad Intelectual), aquí les comparto cinco razones por las que vale la pena jugar The Callisto Protocol, desde ya y aprovechar todo el contenido disponible, así como la promesa a corto plazo a la que la editora se ha comprometido para nutrir el juego de nuevo contenido para alargar su tiempo de vida y no se vuelva un juego más abandonado en la colección luego de terminarlo.

1.- Una campaña emocionante llena de sustos y horror

Al día de hoy, más allá de Resident Evil no tenemos un referente de alto calibre que juegue con nuestros miedos más profundos como lo hace The Callisto Protocol, aquí nos ponemos en los zapatos de Jacob Lee, un trabajador que se dedica al transporte de carga y que sin ningún tipo de entrenamiento de combate, por azares del destino se ve envuelto en una conspiración de supervivencia de la humanidad que lo pondrá a prueba enfrentando criaturas violentas que más allá de querer alimentarse buscan exterminar a todo ser vivo que se les atraviese.

Si eres una persona que busca emociones fuertes al mismo nivel de los traumas que nos dejó Dead Space, te aseguro que no te decepcionarás con Callisto, ya que toma lo mejor de la antes mencionada franquicia de ciencia ficción y le da su propio toque de horror que con facilidad se nos colará en nuestras pesadillas.

2.-Un reparto actoral de lujo.

The Callisto Protocol ha sorprendido por contar con un elenco al mero nivel de cualquier producción de Hollywood, en donde destaco a actores como Josh Duhamel en el papel de nuestro protagonista Jacob Lee conocido por su participación en las películas de Transformers y Karen Fukuhara que debuta en videojuegos con el personaje Dani Nakamura y que anteriormente la vimos brillar como Kimiko en la serie de Amazon The Boys.

Y por si fuera poco, el legendario Sam Witwer que lo hemos visto brillar en juegos AAA como Deacon ST. John en Days Gone y Starkiller en Star Wars The Force Unleashed. Si bien, el juego cuenta con doblaje en español de España, no logran igualar esa magia que las actuaciones de voz en inglés aportan, además de tener una sincronización labial impecable.

3.- Contenido poslanzamiento a corto plazo.

Striking Distance Studios sabe muy bien que un juego tan grande rápidamente se queda corto al ser una experiencia de un solo jugador. Así que el juego se seguirá nutriendo con nuevo contenido a partir del 7 de febrero de 2023 con una nueva elevada dificultad, así como el obligado modo Nueva Partida+ de forma gratuita.

Mientras que aquellos poseedores del Pase de Temporada recibirán una nueva apariencia y otras más, tiempo después para rematar con nuevo contenido que expandirá la narrativa en verano de 2023. Cabe mencionar que nuevas animaciones de muerte explícitas llegarán para alimentar nuestras pesadillas en algún momento del 2023. 

Así que estamos en buen tiempo para adquirir ese juego que ha sido una sorpresa, y que la crítica especializada como el público en general ha considerado una experiencia bastante buena. Callisto ofrece una entretenida narrativa de ciencia ficción y horror con un estilo de arte sorprendentemente bien cuidado. 

Además, por su alto contenido violento ni siquiera pudo lanzarse en Japón, ya que la desarrolladora se negó a rebajar su contenido al verse comprometida la calidad del juego final.

4.- Una experiencia visual impresionante 

The Callisto Protocol nos ofrece dos modos. El modo de calidad va a 30fps con una resolución en 4K que oscile entre 3456×1944 y 2304×1296, el cual hace que el mundo oscuro de Callisto se vea muy detallado y tenebroso con la gran cantidad de violencia explicita y las cinemáticas en tiempo real.

Mientras que el modo rendimiento limita el detalle visual para ofrecernos mejores efectos a una resolución de 2560×1440 y 2112×1188 dependiendo la carga gráfica. En la práctica no se nota tanto la resolución dinámica. Para entregarnos los preciados 60 fotogramas por segundo y que realmente luce espectacular, principalmente al momento de esquivar los ataques de los monstruos, es cuando notaremos lo mucho que nos ayudará al reaccionar de una forma más fluida y estable.

5.- Un estilo de juego inmersivo y realista.

Callisto sorprende al ponernos en los zapatos de Jacob Lee, un civil cualquiera que no tiene preparación militar y debe buscar la manera de sobrevivir en la prisión de Ferro Negro, un sitio que prácticamente es una sentencia de muerte para cualquiera.

Jacob cuenta con un arma de cuerpo a cuerpo y armas de fuego para defenderse. Sin embargo, el GAR, que es el Guante Atrapa Reclusos o como lo llama el juego Generador Autogravitacional de Retención, nos permite sujetar a cualquier enemigo a distancia y lanzarlos contra picos o apartarlos de nuestro camino. Al mejorarlo podemos destrozar enemigos de forma eficiente y es una herramienta bastante útil dada a la limitada munición con la que contamos.

En PlayStation 5, el juego cuenta con una completa compatibilidad con el DualSense, ya que la vibración háptica nos hará sentir cada movimiento de Jacob, mientras que los gatillos adaptativos cambiaran su presión según el arma tengamos en uso. Asimismo, hace un excepcional uso del altavoz del control para poder escuchar las conversaciones de radio de nuestro protagonista para una inmersión más que excelente.

https://twitter.com/CallistoTheGame/status/1598013211458293760The Callisto Protocol está disponible en todo el mundo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, en una experiencia totalmente optimizada para las consolas de PlayStation, sin menospreciar las demás plataformas que al día de hoy todavía se encuentra trabajando Striking Distance Studios en entregar una experiencia más que óptima.