Publicado el lunes 27 junio, 2022";
Ciudadano detuvo a asaltante de un Oxxo

Ciudadano detuvo a asaltante de un Oxxo

*** En la zona centro de #Altamira

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Como un auténtico héroe actuó un ciudadano la tarde del pasado domingo cuando al acudir a comprar un par de cervezas a un Oxxo ubicado en la zona centro de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, persiguió y detuvo a un asaltante.

Según el reporte de los elementos de la Policía Estatal Acreditable quienes acudieron al llamado de auxilio al número de emergencias 911, al llegar se encontraron con el testigo de un asalto y les informó que detuvo al presunto delincuente.

En su declaración a los policías, señaló que al ingresar a comprar a la tienda de conveniencia, observó a la mujer que atiende salir llorando de la bodega del negocio, por lo que le preguntó qué tenía, en eso ven al hombre en la caja registradora, quien tomó el efectivo y salió corriendo del establecimiento.

El ciudadano salió corriendo atrás del asaltante dándole alcance sobre el bulevar Allende y lo sometió contra el suelo hasta que llegaron los policías estatales, a quienes se los entregó y narró lo sucedido.

Los elementos policíacos le colocaron al asaltante identificado como Jorge «N» de 45 años de edad, originario de Ciudad Madero, los candados de mano y le leyeron sus derechos, así mismo le encontraron entre sus pertenencias el dinero de la caja registradora y un pedazo de plástico obscuro.

La empleada afectada reconoció en ese momento al masculino que la asaltó mencionando que él entró al negocio la empujó y la amenazó con lo que parecía un cuchillo.

Finalmente el sujeto fue trasladado a la barandilla municipal donde quedó a disposición del juez correspondiente.