Publicado el martes 18 octubre, 2022";
Colegio de directores de la UAT sesiona en la Facultad de Medicina Matamoros

Colegio de directores de la UAT sesiona en la Facultad de Medicina Matamoros

*** El rector Guillermo Mendoza presidió los trabajos del cuerpo colegiado, así como las actividades que organizó ese plantel universitario con motivo de los 50 años de su fundación

Por: REDACCIÓN.

En el marco de las actividades para celebrar el 50 aniversario de su fundación, la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMISCM) fue sede de la reunión mensual del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El desarrollo del programa efectuado en las instalaciones del plantel, en la ciudad de Matamoros, estuvo a cargo del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, quien presidió además una serie de eventos conmemorativos acompañado del Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, director de la FMISCM, así como de directoras y directores de los 26 planteles de la máxima casa de estudios en el estado.

En ese contexto, Mendoza Cavazos puso en marcha los trabajos de la décima sesión del cuerpo colegiado universitario, e hizo la declaratoria inaugural de los festejos por los 50 años de la Facultad de Medicina de Matamoros, en cuyo acto conmemorativo se rindió un homenaje en memoria de todo el personal médico que falleció durante la pandemia, así como un reconocimiento a la trayectoria de docentes fundadores.

Durante la sesión de directores, se abordaron temas prioritarios del gabinete rectoral relacionados a la gestión escolar, reforma curricular, promoción de profesores de horario libre, lineamientos del consejo de publicaciones, el programa de la Feria Universitaria del Libro que inicia este 24 de octubre, y la presentación de indicadores de la Gira Conecta con sectores de la sociedad.

Como parte del trabajo que promueve la Facultad de Medicina de Matamoros, el máximo directivo de la UAT firmó convenios de colaboración con la Lic. Miroslava de la Garza Luna, directora del DIF Matamoros; la Ing. Elsa Rosalinda Torres Cárdenas, presidenta de INDEX Matamoros; el Ing. Pablo Cuevas Delgado, director del Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación; entre otras autoridades y organismos de esa ciudad fronteriza.

De igual manera encabezó la develación de nomenclatura de edificios: Anfiteatro “Dr. Víctor Reyes Acosta”; el Centro de Simulación “Dr. Rubén Montalvo Montelongo”; y el edificio administrativo “Dr. Ernesto Chanes Chanes”, además de una jornada de reforestación en las áreas verdes de esta facultad.

En su oportunidad, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos felicitó a la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales, que celebra 50 años de forjar profesionales al servicio de la sociedad, siendo un referente de la educación superior en esta región del país.

Correspondió al Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz brindar la bienvenida y presentar un video conmemorativo con una reseña histórica del plantel universitario, en donde agradeció también el apoyo institucional que permite seguir trabajando en aras de brindar servicios educativos de calidad a través de programas modernos e infraestructura actualizada.