Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al señalar que la infraestructura hidráulica en el municipio tiene un abandono de 15 años, el alcalde de Ciudad Madero José Andrés Zorrilla Moreno, dijo que en administraciones anteriores, la Comisión Municipal de Agua Potable y alcantarillado, ha sido utilizada sólo como una casa de promotoría política.
Indicó que por ello son los resultados y problemas que se tienen en este momento en muchas áreas, como por ejemplo los hundimientos o los canales pluviales en mal estado.
Añadió que parte también de la responsabilidad es de los ex alcaldes, quienes no hicieron nada para tratar de solucionar la problemática y en este momento se están pagando las consecuencias.
“Que en las últimas administraciones no se tocaron canales, no se dragaron lagunas, no se metieron vactors de manera oportuna, nos encontramos con un abandono en lo que es infraestructura hidráulica que hoy está cobrando la factura, con un abandono de 15 años, está muy claro que Comapa fue la casa de campaña, que en lugar de haber trabajado se convirtió en la casa de promotoría política durante años, por eso tenemos los resultados en nuestras calles”, resaltó.
Mencionó que es urgente se lleven a cabo las obras de infraestructura hidráulica que fueron prometidas por el presidente de la república.
Agregó Zorrilla Moreno que además se requieren 100 millones de pesos más para darle el mantenimiento que requieren los drenes pluviales que hay en el municipio.