Publicado el lunes 5 septiembre, 2022";
Comapa inicia trabajos de reparación de un socavón en la Tinaco de Ciudad Madero

Comapa inicia trabajos de reparación de un socavón en la Tinaco de Ciudad Madero

Por: REDACCION.

TAMPICO, TAM.- Los trabajos de reparación de un socavón localizado en Av. Francisco Sarabia con calle Aduana de la colonia Tinaco en Ciudad Madero, fueron supervisados esta mañana por el gerente general de la Comapa Zona Tam, Gabriel Guerra Turrubiates.

Guerra Turrubiates, en compañía del personal técnico del organismo realizó un recorrido por dicha zona, donde de manera oportuna se atiende el problema de drenaje sanitario que se registró en dicha arteria; así mismo el gerente general informó que se lleva a cabo un monitoreo constante y limpieza preventiva en las redes sanitarias, para mitigar en la medida de lo posible hundimientos y el escurrimiento de aguas residuales.

“Hace 75 años que no se atendía la línea general en esta zona y de manera oportuna atendimos un socavón de 3 metros de profundidad y más de un metro de diámetro, no solo vamos a reparar esto, repararemos 200 metros de línea de drenaje de las 2 cuadras en Privada Aduana y calle Aduana; esto ocurre por la antigüedad de la infraestructura, vamos a quedarnos a trabajar un rato aquí realizando otras acciones en otras partes de la colonia Tinaco en Ciudad Madero”, externó el funcionario.

Gabriel Guerra continúa invitando a la población a no arrojar basura y desechos en el drenaje sanitario, ya que dichos objetos generan taponamientos y colapsan el sistema sanitario, provocando escurrimientos de aguas residuales y daño en la infraestructura de la red de drenaje.

Los vecinos agradecieron a la Comapa que se realicen los trabajos de reparación de este socavón y a la vez señalaron que su petición fue atendida en forma rápida por el personal del organismo.