Publicado el jueves 22 septiembre, 2022";
Comapa Zona Tam tendrá su centro de mando para medición a distancia.

Comapa Zona Tam tendrá su centro de mando para medición a distancia.

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de intercambiar proyectos y experiencias hídricas exitosas en ambas entidades, el gerente general de la Comapa Zona Tam, Gabriel Guerra efectuó una visita de trabajo a las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), donde sostuvo una reunión con el director general de este organismo, Lic. Carlos Francisco Castillo Sosa. 

Ahí Gabriel Guerra, acompañado de Carlos Castillo, recorrió las instalaciones del Centro de Mando del Sistema de Telemetría, donde constató la operación de este sistema, además escuchó la explicación del director de la Japay, quien destacó las bondades de esta moderna herramienta tecnológica que permite desde el centro de mando monitorear en tiempo real lo que ocurre en las plantas y cárcamos y controlar el flujo por segundo.

El gerente general de la Comapa destacó el interés por enriquecer las propuestas en las que ha venido trabajado la Comapa Zona Tam en materia de implementación de un sistema de automatización y control de Telemetría (a larga distancia), a fin de aplicarlos y adecuarlos para hacer más eficiente el servicio de drenaje sanitario para los tampiqueños y maderenses.   

“La tecnología juega cada vez un papel más preponderante, por ello queremos implementar herramientas tecnológicas que nos permitan monitorear a larga distancia los más de 50 cárcamos con los que cuenta la Comapa Zona Tam y poder medir en tiempo real el flujo de salida, los niveles, la presión, el estado de energía eléctrica, entre otros”. 

Gabriel Guerra señaló que la idea es que dicho centro de mando esté ubicado en las instalaciones de la Planta Altavista, que cuente con la tecnología de última generación, operado por expertos y esté en funcionamiento las veinticuatro horas del día los siete días de la semana y con ello poner fin a los problemas de escurrimientos de aguas residuales que aquejan algunas zonas de los municipios de Tampico y Ciudad Madero.