Publicado el viernes 8 julio, 2022";
Con tres meses de SMN podrán obtener cartilla liberada conscriptos del 2004 y años anteriores

Con tres meses de SMN podrán obtener cartilla liberada conscriptos del 2004 y años anteriores

Por Agustin Peña Cruz 

Tampico, Tamps.- La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la 48/a. Zona Militar, del 15/o. Batallón de Infantería y de conformidad a la Directiva para la Organización y Funcionamiento de las Compañías del Servicio Militar Nacional “2022”, se informó mediante un comunicado que los conscriptos de la clase 2003, 2004 y remisos, para que realicen su Servicio Militar Nacional en situación de “Encuadrado” en las instalaciones de la 4/a. Compañía del Servicio Militar Nacional con sede en Apodaca, Nuevo León, obteniendo la Cartilla de Identidad “Liberada” en tan solo 3 (tres) meses.

Cabe hacer mención que la Cartilla de Identidad Militar solo puede ser liberada a través las instituciones correspondientes al Ejército Mexicano y se realizan ni se obtienen liberaciones mediante redes sociales de internet, por lo que el comunicado también hace el exhorto de no confiarse por esas vías.

En dicho comunicado se precisa que para mayor información los interesados pueden acudir a las instalaciones del 15/o. Batallón de Infantería, ubicado en Avenida Rivera de Champayán S/N, colonia Tancol, Tampico, Tamaulipas. 

Mientras que los que deseen realizar la liberación de la Cartilla de Identidad Militar en calidad de “encuadrado” los requisitos son los siguientes: Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 años; contar con su cartilla de identidad del servicio militar, expedida en el año 2022 o años anteriores; presentar los siguientes documentos originales y copia: Credencial del I.N.E, clave única de registro de población (CURP), acta de nacimiento certificada, constancia de estudios, comprobante de domicilio; así mismo, estatura mínima de 1.64 cms; índice masa corporal de 27.9; buena conducta, comprobar mediante una constancia expedida por la autoridad correspondiente (antecedentes no penales); estar sano clínicamente y apto para el servicio militar; comprobar mediante certificado médico, y presentar los siguientes exámenes: examen psicológico, examen médico, examen toxicológico, examen físico, y manifestar ser voluntario, mediante una solicitud para participar encuadrado en las actividades de adiestramiento.

Por otra, los beneficios que obtendrán serán: obtención de la Hoja de Liberación en un menor tiempo (Tres meses); se proporcionará vestuario y equipo para el desarrollo de las actividades de adiestramiento; alimentación, alojamiento y atención medica; obtendrá seguro de vida; al formar parte en la Compañía del Servicio Militar Nacional “Encuadrado” (3 meses), tendrá la oportunidad de pertenecer al Ejercito Mexicano, y recibirá un reconocimiento por cumplir con tu deber constitucional “Encuadrado” en una compañía del servicio Militar.