* Prestadores del servicio de transporte público “presionarán” al nuevo gobernador para que autorice otro incremento
CIUDAD MADERO, TAM.- Poniendo como pretexto los recientes incrementos en los combustibles y por consecuencia en los insumos en general, operadores y concesionarios del transporte público de pasajeros solicitarán a la nueva administración estatal un incremento de un peso a la tarifa, con la finalidad de enfrentar un poco el impacto de los aumentos.
Al respecto el secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores y Operadores de Máquinas de Combustión Interna (STOMCI) en Madero, Jorge Segura Olarte, señaló que este incremento a la tarifa no es suficiente, pero sí muy necesario para quienes se dedican a esta actividad.
Destacó que esto, a pesar de no ser mucho, les permitirá seguir adelante para arreglar unidades y continuar con la modernización, que es un requisito que se está pidiendo por parte de Transporte Público para el aumento.
«Este no es suficiente, pero al menos nos sirve de aliento para los choferes que nos hemos visto afectados por el incremento en la gasolina. Al ver que en el gobierno actual no se dio, seguiremos pugnando en la que sigue», indicó.
Señaló que en la actualidad se encuentran trabajando para subsistir de manera diaria únicamente, pero continúan enfrentando problemas económicos.
Por último, Segura Olarte sostuvo estar consciente de la situación económica que vive la población en general, pero reiteró que el aumento es necesario para mejorar en algo su economía.