Publicado el viernes 1 julio, 2022";
Concluye GPPAN segundo periodo ordinario de sesiones e instala Diputación Permanente

Concluye GPPAN segundo periodo ordinario de sesiones e instala Diputación Permanente

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En el marco de la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, los integrantes de la 65 legislatura del Congreso de Tamaulipas aprobaron reformas en materia de seguridad con el fin de fortalecer las instituciones públicas del estado, así como otros asuntos en materia de fiscalización.

En el desarrollo de los trabajos legislativos y las iniciativas propuestas por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional destacan las reformas a la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, a la Ley de Seguridad Publica para el Estado y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Así mismo nos mostramos a favor de los dictámenes por los cuales se califica a las cuentas públicas, que contenía 132 informes individuales de Auditoría 2020 y 30 informes de cuenta pública 2021.

Entre otros asuntos de la actividad parlamentaria, se tomó protesta al Maestro José Ángel Walle García, como consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, tras haber aprobado el Dictamen correspondiente.

Por último, se instaló la Diputación Permanente que fungirá en el presente periodo de receso que comprende del 30 de junio al primero de octubre del presente año, encabezando estos trabajos el Diputado Félix Fernando García Aguiar.

El órgano legislativo lo conforman también, Humberto Prieto Herrera e Imelda Sanmiguel Sánchez, en calidad de secretarios; Casandra de los Santos Flores, Leticia Vargas, Juan Román Vital y Ángel Covarrubias, como vocales.

Durante la agenda legislativa nuevamente los diputados de Morena manifestaron su conducta agresiva e irracional, que en esta ocasión escaló de manera preocupante cuando la legisladora Magaly Deandar provocó un accidente que hirió a la diputada Leticia Vargas.

Reprobamos el actuar de los legisladores morenistas, al poner en riesgo la integridad de los diputados, los empleados y los ciudadanos, además de faltar el respeto a los ciudadanos que los eligieron como sus representantes.