Publicado el viernes 1 julio, 2022";
452 tamaulipecos laboran en EUA, Canadá y Alemania, fueron favorecidos con el programa de Movilidad Laboral.

452 tamaulipecos laboran en EUA, Canadá y Alemania, fueron favorecidos con el programa de Movilidad Laboral.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha generado ambientes para favorecer y mejorar el bienestar social y económico de las personas y sus familias”.

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- Veintisiete trabajadores dedicados a la actividad acuícola, se suman a la lista de personas contratadas para laborar en Quebec, Canadá, para el proceso de crustáceos y moluscos.

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Servicio Nacional de Empleo, les facilitó los trámites para su vinculación y contratación, luego de que siete empresas solicitaron sus servicios.

Son trabajadores originarios de Matamoros, Tampico y Altamira, con disponibilidad de migrar de manera temporal al extranjero, para cubrir contratos de 4 a 9 meses.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que los buscadores de empleo, adscritos al programa Mecanismo de Movilidad Laboral, han obtenido un trabajo seguro, ordenado y legal, en países de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha generado ambientes para favorecer y mejorar el bienestar social y económico de las personas y sus familias”, explicó. 

En lo que va de la administración, más de 452 personas han migrado de manera temporal a otros países, ocupando vacantes como cocineros, soldadores, tapiceros, conductores de vehículo pesado, operadores de línea, ingeniería mecánica o enfermería.

En el caso de la vacante para enfermería, recientemente fueron seleccionados: 2 trabajadores de Nuevo Laredo, 2 de Tampico y 1 de Ciudad Victoria, quienes están en el proceso de aprobación del curso del idioma alemán, y se sumarán a los 7 que ya laboran en Alemania. 

Dentro de la Movilidad Laboral, se espera para el mes de septiembre, la recontratación de 12 trabajadores de San Carlos, El Mante, Reynosa, Jaumave, Tula y San Fernando, para trabajar en la cosecha de tomate, en Naples, Florida, Estados Unidos.