Publicado el lunes 28 marzo, 2022";
Conductores en estado de ebriedad agreden a elementos viales en operativos de alcoholemia

Conductores en estado de ebriedad agreden a elementos viales en operativos de alcoholemia

*** PEA apoya a tránsitos de estas agresiones

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Durante los operativos de alcoholemia, los conductores que salen positivos se tornan agresivos contra los elementos viales.

La directora de tránsito y vialidad en Madero, Sandra Cruz Moreno, dijo que los automovilistas agreden verbalmente a los oficiales y en ocasiones hasta físicamente, pues los han llegado a escupir.

Señaló que un ejemplo de esto es lo ocurrido durante el operativo del fin de semana, donde un conductor que presentaba segundo grado de ebriedad, prácticamente se encadenó a la plataforma que se llevaría su vehículo, para evitar que ésta fuera remitida.

Detalló que los operativos van encaminados a evitar un hecho vial de lamentables consecuencias, derivado del alcohol.

«Aquí la persona se le invita a realizar un examen de alcoholimetría por su evidente estado de ebriedad en el que manejaba, da positivo se le comunica, se le leen los artículos que no puede manejar según la Ley del Estado de Tamaulipas de Tránsito, que no se puede conducir con más de .40 de alcohol, la persona traía segundo grado de alcohol, el señor al ver que su unidad se le van a colocar las cadenas, se antepone y señala que no va a permitir que su unidad sea arrastrada».

Destacó que trabajan de manera coordinada con la policía estatal, para que sean ellos quienes remitan a los conductores por obstaculizar el trabajo de la corporación vial.

Añadió Cruz Moreno, que tan solo en este último fin de semana hubo tres detenidos.