Publicado el lunes 6 septiembre, 2021";
Conoce Skábma Snowfall, una aventura narrativa sobre un pueblo nórdico que llegará a PC

Conoce Skábma Snowfall, una aventura narrativa sobre un pueblo nórdico que llegará a PC

Red Stage Entertainment junto con PID Games, han anunciado que Skábma Snowfall llegará a PC el próximo año. Se trata de un título de exploración de aventuras inspirado en las tradiciones del pueblo indígena Sami. 

Basado en la cultura y las historias de los sámi, Skábma cuenta una historia ficticia de Áilu, un joven pastor de renos que se mezcla en una aventura de proporciones celestiales después de encontrar un viejo tambor chamán Sámi.

Mientras intenta luchar contra la enfermedad que se propaga por su tierra, inicia el desafiante camino de convertirse en el primer chamán noaidi, Sámi, en siglos. Contará con música tradicional de canto Yoik del galardonado músico sámi Hildá Länsman y expresada en el idioma sámi del norte, Skábma combina acertijos ambientales y desafíos de plataformas con una representación nunca antes vista de las historias y la cultura indígenas sámi.

Así lo describió Eira-Teresá Joret Mariánná, escritora de Skábma:

“El mundo está lleno de culturas e historias diversas, pero solo una pequeña parte de ellas se muestra en los juegos. Como narradores de memoria, queríamos presentarles a los jugadores un mundo de juego y personajes inspirados en las historias y la cultura indígena sámi”.

Sahin Cengiz, director y diseñador, ambos en Red Stage Entertainment, comentó lo siguiente:

“Skábma – Snowfall trae algo nuevo, pero muy antiguo, a los jugadores a través del viaje de un joven pastor de renos sámi, Áilu”.

Skábma estará disponible para PC en el primer trimestre del próximo 2022 en Steam y la Epic Games Store.

Les recuerdo que pueden seguirme o compartir conmigo sus opiniones vía Twitter @HughBelmont