Publicado el sábado 28 noviembre, 2020";
Continua campaña para erradicar violencia contra la mujer

Continua campaña para erradicar violencia contra la mujer

*** Presentará IRCA programa artístico de la campaña «Generación Igualdad 16 Días de Activismo por las Mujeres»

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El Ayuntamiento de Reynosa, realiza este sábado más actividades de su campaña «Generación Igualdad, 16 Días de Activismo», que busca erradicar la violencia de género.

La administración que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, informó que la difusión de esta campaña es prioridad pues crea conciencia sobre la violencia ejercida contra niñas, adolescentes y mujeres, con la finalidad de erradicar este flagelo que hace estragos en todo el mundo.

A partir del miércoles 25, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó actos conmemorativos al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, y a través del Instituto Municipal que gestiona la protección y empoderamiento de la mujer reynosense son dictadas conferencias sobre el tema.

Este sábado 28 a las 9:45 A.M., a través de Extrema Radio fue transmitido el programa Igualdad de Género y a las 7:00 de la noche el Instituto Reynosense para la Cultura y la las Artes emitirá por medio de Facebook Live, un programa de música de la región con Gran Plan de Vuelo y M&M Norteño.

Los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre, el Instituto Municipal de la Mujer expondrá datos y estadísticas por la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, como lo ha realizado desde el día 25 a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento de Reynosa, IRCA y del propio Instituto.