Publicado el domingo 14 febrero, 2021";
Continúan disminuyendo delitos del fuero común en la zona sur

Continúan disminuyendo delitos del fuero común en la zona sur

*** En comparación con años anteriores, y de acuerdo a datos de la Mesa de Seguridad y de Justicia

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Delitos del fuero común como el robo y el asalto, continúan teniendo una tendencia a la baja en la zona sur, esto de acuerdo a cifras de la Mesa Ciudadana de Seguridad y de Justicia.

En dicho organismo se informó que de diciembre al mes de enero, se dio una ligera disminución en las estadísticas del robo común. Sin embargo, fue más evidente que van a la baja el robo de vehículo y a negocio.

En el caso del robo de vehículo se registraron un total de 16 casos, mientras en el último mes del año pasado fueron 20, y de los cuales el 63 por ciento de ellos fueron sin violencia. 

En el caso de robo a casa habitación en diciembre se presentaron 15 y en el primer mes del año 2021, se incrementó un caso, siendo el único de estos delitos que se están analizando por qué tuvo este aumento.

Afortunadamente sólo el 6 por ciento de los delitos a casa habitación que se han presentado son con violencia y el resto no; el año más alto en este delito fue el 2018 con 61 expedientes en el mes de enero.

Y en robo a negocio, de 33 pasó a 32 en enero de este 2021, siendo el más crítico el 2017 con 66 delitos en el primer mes de ese año.

El robo a negocio es el delito en el que los amantes de lo ajeno hacen más uso de la violencia para poder cometer sus atracos, ya que de acuerdo a la Mesa de Seguridad Ciudadana el 50 por ciento se realiza con violencia.