Publicado el martes 21 julio, 2020";
Continúan las quejas contra la COMAPA Zona Conurbada

Continúan las quejas contra la COMAPA Zona Conurbada

*** Denuncian usuarios que el recibo del agua les llega muy elevado: “sin importarles que estamos batallando por la pandemia”

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Con el recibo en sus manos, la señora María N, quien omitió su apellido por temor a represalias, denunció lo que llamó cobros indebidos por parte de la COMAPA Zona Conurbada, ya que cada mes le llega la misma lectura pero con costos desproporcionados.

Señaló que ya en varias ocasiones se ha acercado al organismo operador del agua, pero sólo le resuelven en parte; sin embargo cada mes el recibo le sale más alto.

Mencionó que la constante en el último año son los cobros “sorpresivos” de COMAPA, pidiendo una solución definitiva a los abusos que están cometiendo en contra de ella. 

Explicó que el pasado mes de abril y mayo le salió a pagar cantidades similares que rondan los 300 pesos, por 20 metros de consumo, “tal vez para algunos sea poco dinero pero para mí es mucho”.

Añadió que en el mes de junio le salió a pagar más de 800 pesos, cuando la lectura es la misma, es decir “en el recibo la lectura inicial y final es igual de 1,610 metros; pero en abril y mayo salió a pagar casi 300 pesos, y en junio más de 800”. 

“Ahorita no encuentro el recibo de mayo, pero las pruebas aquí están, en abril me salió a pagar 298.34, y en junio 833.19; y aunque en junio dice que consumí 40 metros es una mentira”, indicó.

Precisó que lo que desea es que se resuelva de una vez por todas su problema y si es necesario checar el medidor que lo hagan, “porque así cada que quieren me sale el recibo más alto”.

Por último, exhortó los usuarios de la dependencia que se han visto afectados, “a que se quejen porque no es justo que nos estén cobrando de más, y más ahorita con la pandemia que los ingresos de los hogares son muy bajos”.