Publicado el martes 21 julio, 2020";
Exhortan a la ciudadanía a no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol

Exhortan a la ciudadanía a no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol

*** Podrían ser víctimas del golpe de calor 

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El incremento en las temperaturas, provoca padecimientos como lo que son las enfermedades gastrointestinales, así como también el llamado golpe de calor, por ello las autoridades de salud hacen las recomendaciones a la ciudadanía para que no se expongan por tiempo prolongado a los rayos del sol.

El director del hospital civil de Madero, Francisco Castañeda Cruz, dijo que es necesario que la población tome en cuenta que nos encontramos en la canícula y este fenómeno genera un medio ambiente muy cálido, el cual provoca dichas problemáticas.

Destacó que es necesario evitar comer en la calle en la medida de lo posible, ya que con el calor los alimentos se descomponen de manera pronta y generan padecimientos intestinales severos.

Dejó en claro que otra de las afectaciones que pueden provocar las altas temperaturas, es el Golpe de Calor, por lo que es importante mantenerse hidratados y sobre todo no exponerse tanto tiempo a los rayos del sol de manera directa.

Añadió Castañeda Cruz, que el usar bloqueador es una buena medida, sin dejar de lado que la población más susceptible a esto, son los adultos mayores y los menores de edad, por ello hay que extremar precauciones con ellos.