Publicado el lunes 11 abril, 2022";
Contraloría de Altamira: monitorea y advierte sanciones a tránsito 

Contraloría de Altamira: monitorea y advierte sanciones a tránsito 

Por Agustín Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Con la finalidad de tener una cultura de la legalidad en el comportamiento del servicio público dentro de la corporación de transito como en las diversas áreas del municipio de Altamira, la Contralora local, Teresa del Carmen Torres Amado señaló que se lleva un control interno, verifican continuamente las labores y los procedimientos de las dependencias que conforman la administración pública.

Preciso que monitorean el comportamiento y la buena conducta de los elementos de tránsitos puesto que ha habido observaciones en lo que va del inicio de la administración a la fecha. “Hemos atendido situaciones respecto a que -a la mejor- el perito, les estaba cobrando mucho, la cuestión de las grúas, que al final, las grúas no son de nosotros no son municipales, son tarifas que ellos imponen, y nosotros afortunadamente hemos tenido acercamiento con los concesionarios de las grúas para ver de qué manera ellos puedan tener una tarifa menor para que los ciudadanos salgan beneficiados”, preciso.

Para Torres con respecto a la cultura vial directamente a los tránsitos que se ha visto en redes sociales; que son ellos mismos que obstaculizan cajones destinados para personas con capacidades diferentes o inclusive donde está señalética de no estacionarse, y ellos mismos se estacionan. Acotó que “Contraloría toma muy en serio cuando hay una denuncia en redes sociales con respecto al comportamiento de los elementos de tránsito”.

Por lo que las “observaciones que hemos atendido por llamadas anónimas, -más que nada porque a veces a los ciudadanos no les gusta dar sus nombres pensado que pudiera haber alguna represaría-. Levantamos un acta, que queda como evidencia por si ellos, vuelven a reincidir, entonces hacemos el procedimiento normal; dependiendo de la falta que va desde una suspensión temporal hasta la baja del elemento”.

Con respecto a los diversos canales en los que se podría generar una denuncia sobre el actuar del elemento de tránsito añadió que: “siempre consideramos todo; tanto las denuncias anónimas como lo que suben en redes sociales, que nos demos cuenta, aun cuando no nos lo hagan de manera personal, eso lo atendemos inmediatamente porque cuidamos primeramente que la indicación del alcalde, en que sea un gobierno diferente, que el ciudadano se sienta protegido y no acosado y que nosotros pongamos el ejemplo”.

Por último, exhorto a los elementos de transito a mantener su honestidad, que transmitan al ciudadano esa confianza y que den el ejemplo, sobre todo, “porque si estamos queriendo que el ciudadano actúe bien, y como servidores públicos también debemos poner el ejemplo”.