Publicado el miércoles 26 octubre, 2022";
Convoca Rigoberto Guevara a la unidad para defender los logros obtenidos por la Sección 30

Convoca Rigoberto Guevara a la unidad para defender los logros obtenidos por la Sección 30

Al ser entrevistado sobre la agenda que se desahoga en la Sección 30 de Tamaulipas, el Secretario General José Rigoberto Guevara Vázquez, resaltó los logros que se han obtenido sobre aguinaldos, prestaciones y otros beneficios que gozan actualmente las y los trabajadores de la educación, además convocó a la unidad para la defensa de lo que hasta hoy se ha conseguido en por esta organización sindical.

Destacó que será el próximo 14 de noviembre cuando presente de forma detalla la labor efectuada, precisamente de estos alcances mencionó algunos de los logros como que los Maestros en Tamaulipas ganen igual y que no haya dobles sueldos como en otras entidades.

“Los del 60 y 100, quien lo logró, el sindicato, quien logró que aquí no haya dobles sueldos y que los que ganan en el 20, 30,40, 60 o en el 100 por ciento aquí en Tamaulipas ganen igual. Un intendente de Laredo, Miquihuna, Tampico gana igual, un Maestro de Matamoros, Victoria, Jaumave gana igual, eso es un logro del sindicato”, precisó.

Dejando claro que la unidad entre los agremiados es lo que mantendrá estos avances alcanzados, mencionó que también hay temas que siguen pendientes, “Mi gran satisfacción hubiera sido que el anterior Gobierno cumpliera la palabra empeñada de pagar los 5 días de los aguinaldos. Hoy tenemos un nuevo Gobierno que se acerca y estima a los trabajadores, sería un logro muy bueno para los jubilados de la federación que se van solo con 40 días, porque los del estado se van con 90, eso ha sido un logro de la sección 30”.

“Hay muchas situaciones que se quedaron en el tintero, pero seguiremos buscando y gestionando, hay muchas cosas por las que se puede estar contento, satisfechos como dirigentes nunca, porque siempre vamos por una prestación más para cuidar a los trabajadores”, precisó.

Convocó para que en un marco de unidad se defienda al SNTE, “Defendamos la organización, convoco a todos en la transparencia que quieran participar, revisemos quienes queremos hacer las cosas bien y quienes quieren asumirla para entregar lo ganado a otras instancias”, agregó el líder de las Maestras y los Maestros en el estado.

Guevara Vázquez reconoció a las Maestras, Maestros y en general a las y los trabajadores de la educación, expresando que en medio de este marco democrático es válido el debate, siempre que sea constructivo y por el bien del sindicato de la Sección 30.