Publicado el jueves 22 diciembre, 2022";
Coordinación estrecha entre Fiscalía de Justicia y la USJT en materia de capacitación

Coordinación estrecha entre Fiscalía de Justicia y la USJT en materia de capacitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A fin de tener las herramientas necesarias que permitan estar actualizados en su desempeño profesional, la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) imparte durante todo el año capacitación al personal de la Fiscalía de Tamaulipas y a los diversos cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

Maricela Narro Cordero, por parte de la Fiscalía de Coahuila, impartió la cátedra de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. 

La catedrática es experta en estos temas ya que funge actualmente como Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Personas Desaparecidas y Coordinadora de la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas. 

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, informó que la coordinación con la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas ha dado excelentes resultados en la atención de los delitos cometidos en contra de la sociedad, por lo que seguirán trabajando en conjunto en la capacitación de sus elementos.

«Sin duda que los principales beneficiados son los tamaulipecos que lamentablemente han sufrido de la comisión de un delito, por lo que continuamos cumpliendo con el objetivo de profesionalizar el trabajo de quienes están al frente de esta importante responsabilidad», dijo el rector.

El director jurídico de la USJT, Juan Carlos Soto y el director de Profesionalización, Luis Eduardo Ibarra, entregaron el reconocimiento por parte de la USJT a la funcionaria coahuilense, quien es especialista en Derecho y Garantías de las Víctimas  de Desaparición.