* Su construcción costará casi tres millones de pesos
* Presumen que “alguien” se llevará el “diezmo” en esta pequeñísima obra
Por: Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, Ver.- Comerciantes, restauranteros, concesionarios del transporte y público en general se quejan de la construcción del puente en la entrada al municipio, la cual además de no ser prioritaria, está causando elevadas pérdidas económicas y perjuicios a la población, los más afectados son los trabajadores del volante y conductores particulares, ya que el paso está bloqueado en el boulevard “Rafael Murillo Vidal” de Tampico Alto.
Desde el año pasado iniciaron con esta obra por una empresa constructora, que ha generado malestar entre la población por la lenta construcción de dicha obra a la entrada principal de Tampico Alto, la cual fue anunciada por las autoridades como un “puente -mirador” y que tendrá un costo de dos millones 800 mil pesos.
Representantes de diversos organismos calificaron el “Mirador” como una obra de relumbrón, que beneficia únicamente a la diputada federal Sofía de León Maza y a los contratistas mediante el clásico “diezmo” que es común en estos casos.
Trabajadores del volante comentaron que la construcción del puente-mirador de Tampico Alto, no es necesaria, además el costo de dicha obra es muy elevado, recurso que se podrían ejercer en obras de beneficio a la población y donde en verdad se necesitan, por lo que consideran que las autoridades bajan los recursos para su propio beneficio, mientras la ciudadanía viven en la miseria.
Los más afectados son los transportistas y conductores particulares, ya que el paso está bloqueado en el boulevard “Rafael Murillo Vidal” y deben rodear para entrar a la cabecera municipal.
De igual modo se quejan los miles de usuarios del transporte, quienes piden a las autoridades terminar cuanto antes el supuesto “puente-mirador”, a fin de que puedan volver a transitar por el boulevard principal.