Publicado el jueves 24 junio, 2021";
Crece infraestructura vial de Ciudad Madero

Crece infraestructura vial de Ciudad Madero

El llamado de la ciudadanía maderense continúa siendo férreamente atendido por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha logrado aumentar la infraestructura vial del municipio, abatiendo en algunas colonias hasta el 100% del rezago.  

Entre las colonias recientemente beneficiadas, se enlista la colonia El Polvorín donde este jueves acudió el Presidente Municipal para entregar la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Trabajo y la calle Planeación, beneficiando directamente a más de 230 maderenses. 

“Vamos en un 85% en la colonia El Polvorín, faltan 5 cuadras que se van a contemplar en el siguiente presupuesto para que toda la colonia quede pavimentada. Y no sólo aquí, vamos a ir a la Revolución Verde, Ampliación Revolución Verde, Miramápolis, Sahop, Candelario Garza, Integración Familiar y muchas otras colonias donde hace falta infraestructura vial”, aseguró Oseguera Kernion.  

En este tenor, resaltó que Ciudad Madero contaba con un rezago de 220 km, y que cerca de un 60% de calles sin atender, aparecían como ya pavimentadas, incluso dos veces, “por eso se incrementó el rezago. Si administraciones atrás se hubieran dedicado a pavimentar enserio, Ciudad Madero sería otro. Con justa razón era el enojo de los vecinos, hay que darle frente al problema y resolverlo”. 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, la pavimentación de las calles Trabajo y Planeación  requirieron un recurso de 2, 143, 456.54 pesos, mediante el programa Fortamun.

Por este ritmo acelerado en obra pública, el munícipe reconoció al Cabildo maderense al aprobar, entre otros proyectos, la pavimentación de calles, obras de infraestructura educativa, rescate y cercado de lagunas, el mejoramiento de la imagen urbana, así como el magno proyecto de la plaza Isauro Alfaro Otero: muchas de esas obras, realizadas con recursos del municipio, incluso, en medio de la pandemia.

Cabe destacar finalmente que tan sólo en la colonia Delfino Reséndiz, se ha entregado más de un kilómetro de vialidad reencarpetada; además, se atendió en un 100% el rezago de pavimentación en el fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, y el próximo objetivo de la actual administración, es acabar con el 100% del rezago en la colonia El Polvorín y otras colonias.