Publicado el miércoles 1 septiembre, 2021";
Crisis económica provoca que alumnos de escuelas particulares se cambien a las públicas

Crisis económica provoca que alumnos de escuelas particulares se cambien a las públicas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- En el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas de Madero, el dos por ciento de la matrícula son alumnos que pasaron de escuelas privadas a públicas, esto por decisión de los padres de familia.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, Cruz Alberto Sáinz Hernández, dijo que este porcentaje equivale aproximadamente a 33 estudiantes. 

“De la matrícula tenemos un aproximado del dos por ciento, el número exacto es aproximadamente 33 alumnos que pasaron de particulares a públicas. Nosotros ya manejamos a nivel subsecretaría de planeación esos espacios para que las escuelas tengan la apertura y el mismo sistema permita el acceso de esos alumnos de escuelas particulares a escuelas públicas”. 

Indicó que en caso de volver a las clases presenciales, debido al incremento que se presenta en la matrícula de escuelas públicas del municipio, se debe tomar en cuenta el protocolo de salud, considerando que no acudirán los alumnos en su totalidad, pues al seguir la contingencia se deberá respetar la sana distancia. 

Sáinz Hernández, resaltó que un salón de clases de 25 metros cuadrados solo puede recibir de forma presencial a un promedio de 11 a 12 alumnos, mientras que los salones más grandes, que son de 45 metros cuadrados pueden recibir un máximo 20 alumnos.