Publicado el miércoles 1 septiembre, 2021";
Necesaria revisión constante de líneas de gas en domicilios

Necesaria revisión constante de líneas de gas en domicilios

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Las atenciones del cuerpo de bomberos de Madero por fugas de gas natural, son pocas, debido a que se presentan más incidentes en los cilindros.

El comandante del cuerpo de bomberos en Madero, Ignacio Cedillo Ruiz, señaló que es necesario que las familias revisen constantemente lo que son las líneas de gas y de esta forma estar al pendiente de cualquier deterioro.

Mencionó que solo se atienden de dos a tres casos al mes, lo que no se puede considerar como algo grave, pero sí puede tener consecuencias fuertes, un ejemplo de ello es el hecho ocurrido en días pasados en Altamira, donde al registrarse una fuga en una vivienda, se presentó una explosión que dejó como saldo 5 personas quemadas, entre ellos 4 niños.

Indicó que la revisión de las líneas de gas es muy sencilla, ya que sólo se puede hacer con agua y jabón, por lo que en caso de detectar indicios de fuga, es necesario llamar a un especialista para que le ponga solución y evitar algún accidente.

Dejó en claro Cedillo Ruiz, que el problema con el gas natural es que no tiene olor, mientras que el gas butano tiene un componente que permite ser percibido su olor.