Publicado el domingo 24 abril, 2022";
Da Truko cátedra de experiencia

Da Truko cátedra de experiencia

*** Se impone a sus oponentes en el debate

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- César Truko Verástegui dio cátedra de experiencia durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en donde expuso los ejes que respaldan su propuesta política; asimismo sobresalió su ecuanimidad ante los embates de sus contrincantes, el morenista Américo Villarreal Anaya y Arturo Diez de Movimiento Ciudadano.

Durante el desarrollo de este ejercicio democrático, el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, expuso de manera clara y objetiva los temas claves de su propuesta: seguridad, desarrollo económico y salud, dejando claro a los tamaulipecos que conoce los temas que más los afectan y que será un gobernador que llegará a la administración pública a construir no a improvisar.

Sin demagogia, con un lenguaje claro y directo Truko dominó el escenario al proponer las mejores ideas y soluciones, a diferencia del Doctor y Diez que ocuparon gran parte de sus turnos para ofender y difamar.

César Truko Verástegui, candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, dijo que en Tamaulipas se enfrentará a la delincuencia con la ley en la mano, porque ha quedado demostrado que la política federal de “abrazos y no balazos” no funciona, “aquí se aplicará la ley firmemente”, comprometiéndose a fortalecer los avances en la materia para que los tamaulipecos puedan vivir en paz.

En el rubro económico, detalló su propuesta de impulsar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, dándole prioridad a la inversión local que genere riqueza en las regiones del estado, las comunidades y las familias”. Con respecto al renglón de la salud, se comprometió a recuperar todos aquellos aspectos que el gobierno federal ha cancelado y que desde el estado se les dará prioridad a los tratamientos para niños con cáncer, el equipamiento de hospitales y atender la demanda de medicamentos, entre otros.

Así mismo, desde esta tribuna refrendó su compromiso con las mujeres tamaulipecas de mantener y expandir los espacios que han conquistado y sobre todo protegerlas.

César Verástegui señaló que las propuestas de sus adversarios son “pura demagogia, lo que los tamaulipecos necesitan son respuestas y soluciones”, lo que provocó que tanto Villarreal Anya como Arturo Díaz enfocaron sus fuerzas en contra del abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas”

Aun así, las propuestas de Truko sobresalieron por sobre las de sus opositores. Verástegui se impuso al exponer qué y cómo llevara a cabo cada uno de sus planteamientos demostrando su oficio político, liderazgo y conocimiento de Tamaulipas.