
*** Vendió casas en fraccionamiento residencial y las viviendas no tienen ni los servicios básicos
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Residentes del fraccionamiento Loma Bonita ubicado en Altamira en los límites con Tampico analizan demandar a la constructora UDF de México SR de CV por incumplimiento de esta empresa hasta en servicios básicos, siendo los vecinos quienes han tenido que invertir para hacer mejoras.
Marco Romero presidente de colonos y Fernando Hernández responsable de calle del citado fraccionamiento, señaló que tienen 8 años habitando en estas viviendas residenciales cuyo costo es cercano a un millón 400 mil pesos y hay una serie de inconsistencias.
“Hay negligencias, inconsistencias que se han tenido por parte del fraccionador; hay vecinos a los cuales la constructora no les ha cumplido y deben tener un generador de luz, la conexión de un transformador está pendiente, áreas verdes sin equipamiento”, refirieron.
Explicaron que se reunirán con Desarrollo Urbano del Ayuntamiento y solicitarán de manera formal que se haga una evaluación que ha tenido la constructora con la Ley de Desarrollo Urbano.
En el fraccionamiento habitan 200 familias, pero está por construirse una tercera etapa que representaría otras 100 familias más, para ser 300 en total.
Indicaron que alertan de que venden estas viviendas como residenciales y son deficientes los servicios básicos.
“Como residentes nos hemos organizado para tener topes reductores de velocidad porque no tenemos ni señalamientos en calles y nosotros limpiamos las áreas verdes”, explicó.
«Lo anuncian como fraccionamiento residencial y no tenemos ni los servicios básicos, se intentó hablar con la constructora pero no pudieron, lo único que hacen es utilizar las mejoras que nosotros hacemos para promocionar sus ventas», resaltó.