Publicado el miércoles 2 diciembre, 2020";
Denuncia Morena en Tamaulipas a Comité de la Cuarta Transformación

Denuncia Morena en Tamaulipas a Comité de la Cuarta Transformación

*** “Nos deslindamos de este comité porque no es un trabajo de las dirigencias”: Jaime Oyervides

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El partido Morena en Tamaulipas denunció hoy que un grupo de personas están reclutando de forma ilegal a ciudadanos, para participar en el “Comité de Defensa de la Cuarta Transformación” sin que desde este instituto se haya autorizado.

Jaime Oyervides Martínez, Presidente del Consejo Estatal de Morena, dio a conocer un formato que se está utilizando para reclutar a ciudadanos con la finalidad de crear el Comité de Defensa y después de aplicar un formato, colocan en las viviendas, un escudo de Morena.

Advirtió a los ciudadanos, simpatizantes y militantes, rechazar y denunciar este proceso porque el partido se ha pronunciado en un proceso institucional.

Los mismos integrantes del Comité Estatal, han avalado esta denuncia como Pedro Verde responsable de la política del campo en el partido, Cristian Omar Correa secretario de Derecho Humanos, Artemio Maldonado Secretario del Trabajo y Jaime Morena integrante del Consejo estatal.

“Enviamos un mensaje a los ciudadanos para decirles que esta actividad no está avalada ni respaldada por la institución”.

Oyervides, dijo que al no respetarse la institucionalidad se está cometiendo una falta al interior del partido, porque se le está mintiendo y en ningún momento se está afiliando a los ciudadanos a este partido, es decir, los están engañando.

“Como integrante de la dirigencia estatal de Morena, nos deslindamos de la interacción de estos comités de la Cuarta Transformación, porque no es un trabajo realizado por las dirigencias de Morena”.

Respetamos mucho los trabajos y las disposiciones de ciertos compañeros, por si alguna persona de Morena está haciendo esto, pero hay que respetar la institucionalidad y hacemos un llamado a respetar los tiempos que establece esta institución”.

Dijo que uno de los riesgos, es caer en un acto anticipado y ser denunciados ante el Instituto Electoral, por eso, insistió en que se respeten los tiempos electorales y por ello, añadió, “nos deslindamos de este Comité de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Adelantó que denunciará estos hechos a la Comisión de Honor y Justicia para deslindarse e incluso ante las autoridades electorales.