Publicado el miércoles 2 diciembre, 2020";
«Lo ocurrido en tránsito es algo político»: Adrián Oseguera

«Lo ocurrido en tránsito es algo político»: Adrián Oseguera

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La situación registrada el pasado lunes en la Dirección de Tránsito y Vialidad de Madero, es una acción catalogada por el alcalde como política.

Adrián Oseguera Kernion, señaló que el Senado de la república le ha brindado su respaldo, pues de alguna forma -dijo- se quiso violentar la autonomía del municipio.

Indicó tener conocimiento de que el Gobierno del Estado advirtió que mantendrán mano firme en la lucha contra la corrupción en los cuerpos policiacos, pero consideró que la forma en que actuaron en tránsito de Madero, no es como se deben hacer las cosas.

“Es un tema que yo veo político y lo voy a decir con total franqueza están buscando algún pretexto para hacer lo mismo que hicieron en otro municipio fronterizo para tomar las instalaciones de la corporación de tránsito, corrupción, ponen como pretexto un video que subieron y una denuncia de un ciudadano, inmediatamente actúan y se viene todo contra Madero”.

Dijo estar de acuerdo en trabajar de la mano con el estado en dicho tema, siempre y cuando sea una labor coordinada y no se intente pasar por encima de la soberanía del municipio.

Aseguró que en ningún momento, los agentes viales se negaron a ser sometidos a las pruebas, destacando que cuentan con evidencias sobre lo ocurrido en esa mañana cuando llegaron de sorpresa más de 100 elementos del C3.

Oseguera Kernion, añadió que ya tuvieron contacto con el Senado, la Cámara de Diputados y diversas dependencias federales e incluso con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quienes les han brindado su respaldo.