Publicado el lunes 6 septiembre, 2021";
Denuncian grúas “pirata” que operan en el norte de Veracruz

Denuncian grúas “pirata” que operan en el norte de Veracruz

*** Integrantes del sindicato que agrupa a trabajadores de este servicio no descartan bloqueo de la carretera federal

Por: David CASTELLANOS TERÁN.

PÁNUCO, VER.- Los integrantes del Sindicato de Operadores de Grúas de Arrastre, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no descartan el bloqueo de carreteras en la divisoria con Tamaulipas debido a la existencia de grúas “pirata”.

Julio Cuervo Herrera, secretario del Trabajo del organismo denunció haber detectado el desplazamiento laboral de sus agremiados por la invasión de las unidades que comenzaron a operar sin placas ni concesiones, generando una competencia desleal.

“Precisamente el sábado pasado, la Guardia Nacional nos socorrió en un percance vial que tuvimos, y la grúa que llegó al lugar del accidente no tenía documentación. Se la llevaron detenida”, explicó Julio Cuervo.

Según algunos pobladores involucrados en siniestros vehiculares de los municipios de Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto, al norte de Veracruz, los operadores de las grúas GATSA actúan con prepotencia, amparados y protegidos por Andrés Salgado, coordinador de la Fuerza Civil en la zona norte del estado, área limítrofe con Tamaulipas.

El sindicato en mención alberga más de 100 afiliados y lo único que están solicitando es la oportunidad de laborar justamente, equitativamente y sin impunidad de las autoridades estatales y federales.

“Que la policía vial a la hora de los contratos se vaya por las empresas locales y que no hagan los contratos con empresas al margen de la ley”, resaltó el dirigente sindical.