
Autoridades toman cartas en el asunto.
Ixhuatlán del Café, Ver.- El ayuntamiento informó a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) sobre la tala inmoderada que un particular realiza en un predio.
Por medio de un comunicado se informó que ya se dio parte a las autoridades competentes, tema del que está al pendiente el área de fomento agropecuario, departamento jurídico, recursos naturales y policía municipal.
Es a un costado de la carretera Nevería-Guzmantla, donde se detectó la tala de árboles, sin que el dueño del terreno al parecer cuente con los permisos correspondientes.
“Será la PROFEPA la instancia correspondiente que debe dar el seguimiento a estas alertas y en su caso determine el procedimiento a seguir, para esclarecer dichas actividades”, se asienta en el comunicado.
El ayuntamiento de Ixhuatlán aclaró que ningún área está facultada para dar permisos para derribar árboles a menos que se considere un riesgo para la población, siendo protección civil quien, realiza un dictamen de riesgo.
Mientras tanto, la policía ya implemento operativos por toda el área a fin primero de informarle a la gente que pasara en caso de ser sorprendidos talando árboles, si fuera el caso de volverse omiso serán remitidos a las autoridades correspondientes.
Elcolumnistadeveracruz.com