* Pretende que animales callejeros sean llevados a penales de Tamaulipas
* Como parte de la rehabilitación de los internos
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- No cabe duda que algunos regidores de Madero no sólo han perdido el piso pues están mareados por el ladrillo en el que se subieron al formar parte del cabildo, ya que ahora proponen que los reos de los penales de Tamaulipas se encarguen de los perros callejeros.
Ante el Congreso del Estado, se propondrá que los canes que deambulan por las calles fueran internados en los penales de Tamaulipas para que los reos se hagan cargo de ellos y les sirva al mismo tiempo de rehabilitación y terapia.
La descabellada propuesta fue entregada para su análisis a la diputada del PAN, Ana Lidia Luévano de los Santos, por la regidora Crystal Georgina González López, “una de las propuestas que se haría ante el congreso del estado es que los albergues temporales pudieran ser las cárceles, que los reos se hicieran cargo de las mascotas”.
La edil señaló que alguna área de los centros penitenciarios podría ser acondicionada y serviría como terapia de rehabilitación para los internos, ya que esto les ayudaría a sensibilizarlos.
Destacó González López que se han detectado lugares en donde se puede hacer un albergue, por lo que están trabajando con médicos veterinarios para brindarles la atención que requieren los animales que son recogidos en la calle.
Cabe mencionar que otra de las propuestas que planteó Crystal González López fue motorizar a los carretoneros, iniciativa que obviamente no prosperó.
Además esta regidora fue la que al inicio de la actual administración pidió teléfono y gasolina extra para poder realizar su trabajo, lo que indignó a la ciudadanía.
Por lo anterior, los dirigentes de los partidos políticos deben seleccionar bien a quienes integran las planillas en cada elección, pues el no hacerlo detenidamente conlleva a tener representantes en el cabildo, con una pobre actuación; como el caso de la regidora Crystal Georgina González López.