Publicado el miércoles 25 agosto, 2021";
Desecha el PRI alianza con el PAN en la elección para gobernador

Desecha el PRI alianza con el PAN en la elección para gobernador

*** Secretario de Organización del CEN y el CDE del Tricolor, señalan que “hoy no nos interesa ir en coalición”

Por: Arturo ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque se ha señalado en varias ocasiones que la coalición del PRI con el PAN y PRD para la elección de gobernador era un hecho, fue el partido Tricolor el que se encargó de desmentir tal rumor y por el contrario aseguró que no habrá alianza con el blanquiazul en el 2022.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se bajó la instrucción de que en Tamaulipas, no será prioridad definir una alianza para la elección de gobernador en el 2022 y será un decisión que se tomará hasta el mes de enero próximo.

Por el contrario, en este momento, aseguró Ricardo Aguilar Secretario de Organización del CEN del PRI, el partido en Tamaulipas hará un trabajo preparándose para ir sólo a la elección de Gobernador, pero llegando el momento y si hay condiciones, se definirá si el tricolor se sube o no a una alianza.

“En este momento no está definida ninguna alianza para el proceso electoral, pero jamás, esto es política, no está cerrado a cualquier plática que haya entre los partidos”.

Ricardo Aguilar, también diputado federal reelecto en la Cámara de Diputados, dijo que la decisión de una coalición, serán los resultados de indicadores que se presenten en su momento, pero las decisiones “se toman entre los dirigentes de los partidos en base de lo que exponga la militancia y lo que se perciba”.

Precisó que llegado el momento, en caso de que no se den las condiciones para una alianza, el PRI va a estar preparado para tener un candidato a Gobernador y salir a las elecciones del 5 de junio del 2022.

“La decisión se va a tomar el próximo año, ahorita el PRI no está en condición de afirmarla” e insiste: “En este momento no hay definición de coalición con ningún partido político”.

Aguilar, recordó que la elección pasada, el PRI participó en una alianza en el país en materia electoral y es posible que se traslade, la alianza, a los temas legislativos en la Cámara baja y poder mantener la comunicación, sin embargo, no significa que para el caso de Tamaulipas, esté garantizada la coalición.

Cabe destacar que aunque el enviado del CEN del Tricolor abrió la posibilidad de la alianza con el PAN pero hasta enero del próximo año, eso equivale a una negativa, ya que los tiempos estarán muy cortos en esas fechas, por lo que ya sería casi imposible.