Tampico, Tamaulipas.- Hombres y mujeres que se dedican a despicar camarón, contarán con el apoyo del próximo gobierno municipal de Magdalena Peraza Guerra, al establecer el compromiso de un programa de empleo temporal por parte del candidato a Gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa, mismo que entrará en vigencia cuando asuma la gubernatura.
Junto con Baltazar implementarán programa de empleo temporal.
Se trata de un programa social que dará empleo el tiempo que dure la veda del camarón, tanto a hombres como mujeres, que viven de esta actividad laboral y que tan solo en Tampico congrega a 2500 familias aproximadamente.
Los y las despicadoras recibieron en su centro de trabajo a Baltazar Hinojosa así como a la maestra Magdalena Peraza Guerra, siendo recibidos por la líder de este gremio, Aureliana Núñez.
Ahí ante más de mil personas, la maestra Peraza dijo que Baltazar es un hombre de compromisos, que conoce el servicio público y la vocación de servir a la ciudadanía, por eso accedió a apoyar a quienes dependen de esta actividad.
Por su parte la señora Aureliana Nuñez, hizo un reconocimiento a la capacidad de respuesta de Baltazar Hinojosa, quien habló de un programa de empleo temporal, evitando que las familias queden desamparadas en lo económico.
El candidato a gobernador, también se dirigió a los armadores, a quienes dijo que su actividad estará protegida de las presiones de grupos delincuenciales, a quienes prometió tranquiliza en su trabajo.
La Maestra Peraza y Baltazar Hinojosa, recibieron el respaldo de los presentes, quienes votarán por esta fórmula que incluye a Mónica Villarreal como diputada local por el Distrito 22.