Publicado el lunes 15 febrero, 2021";
Destaca Gobierno Estatal acciones del Ayuntamiento de Altamira contra COVID 19

Destaca Gobierno Estatal acciones del Ayuntamiento de Altamira contra COVID 19

*Trabajando en coordinación con el sector salud, el Gobierno Municipal ha logrado disminuir contagios por coronavirus en los últimos días

Al efectuarse de manera virtual la sesión número 34 del Comité Técnico COVID-19, encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, el gobierno del Estado, a través del titular de SEBIEN Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, reconoció la importante labor de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, al implementar acciones permanentes en conjunto con el sector salud para la prevención del COVID 19, ayudando a reducir el número de contagios en los últimos días.

Las autoridades tanto del orden municipal como estatal, así como de salud, solicitaron a la comunidad altamirense a no relajarse, recomendando evitar reuniones y convivencias sociales, permanecer en casa y salir solamente para lo indispensable, además de las medidas ampliamente dadas a conocer como lo son: lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubre-bocas, aplicación de gel antibacterial y mantener una sana distancia.

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, precisó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se continúan realizando filtros sanitarios en las principales vialidades de Altamira, zona centro y espacios públicos, además de zona rural del municipio, con la participación de Protección Civil Municipal, Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal Acreditable.

Por su parte el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó el trabajo desarrollado por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, sumando en todo momento esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para afrontar la actual pandemia, logrando reducir el número de contagios por COVID 19 en los últimos días, sin embargo insistió que lo anterior no debe significar relajarse ante la contingencia sanitaria.

“Nuestro reconocimiento a todo el equipo de la alcaldesa Alma Laura, porque en esta suma de esfuerzos se encuentra el resultado de un gobierno cercano a la gente. Pero debemos seguir actuando con una enorme responsabilidad como lo es utilizar cubre-bocas, lavado de manos, mantener sana distancia, evitar aglomeración de personas. Tenemos que seguir todas estas medidas porque es la única forma de poder evitar un contagio mayor”, indicó el titular de SEBIEN estatal.

Cabe señalar que durante esta junta, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, precisó que le fue comunicado por parte de la Secretaría de Salud federal, que a partir de este 16 de febrero comenzará la vacunación anti-COVID 19 en adultos mayores del sector rural del municipio de Altamira.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, el director de Tránsito y Vialidad, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, así como representantes de la Coordinación Regional de Protección Civil, COEPRIS y Policía Estatal, también formaron parte de esta junta.