Publicado el miércoles 21 abril, 2021";
Destituyen del COBAT al tampiqueño Mario Leal

Destituyen del COBAT al tampiqueño Mario Leal

*** Rechaza que tenga cercanía con la 4T como “mal se lo informaron al Gobernador”

Por Arturo Rosas H./Muro Político.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Mario Leal confirmó su destitución a la dirección del COBAT y anunció que se desligará del gobierno del Estado aunque se declaró el más “cabecista de todo este gobierno” en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Me voy sin resentimientos”, aseguró Mario Leal quien recordó su proceso de transición del PRI a la alianza de fuerzas políticas en el 2016 y cuando realizó una serie de marchas y acciones a favor del actual gobierno.

“Yo me la jugué con Francisco y hoy como todo, se acaba el ciclo pero me voy sin resentimientos”, insistió.

Dijo que para destituirlo, le mandaron un emisario para comunicarle que estaba destituido como Director del COBAT.

Reveló que su destitución fue por una serie de grillas internas y le estuvieron diciendo información equivocada al Gobernador y aunque no dio nombres, dijo que un colaborador cercano en la oficina del mandatario le comentó que “me habían visto en el Senado de la República y no es cierto”.

Aseguró que no ha tenido contacto en los últimos nueve años con Américo Villarreal Anaya quien fue su cuñado por estar casado con una hermana del Senador.

“Me dicen ahora que estoy a favor del gobierno de la cuarta T y pues no”, expuso el ex funcionario de la SET y ex director del COBAT en este gobierno.

Mario Leal, dijo que acatará las disposiciones que ha ordenado el mandatario aunque lamentó que hayan sido por “información mal intencionada” que le dan al mandatario.

“Los de la vieja guardia somos de instrucción; Ojalá que los siguientes Gobernadores sigan haciendo este cambio en Tamaulipas”.