MANUEL González / ISAAC Molina | SÍNTESISdelGOLFO
TAMPICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, ha disuelto la Dirigencia Estatal del PRD en Tamaulipas, luego de la destitución de Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega Maldonado, quienes además, han sido expulsados del partido, informó su Secretario General Nacional, Ángel Ávila Romero.
Vía telefónica ante militantes del Sol Azteca, el líder nacional, añadió que se creará una Delegación del partido y a partir de ahora ni Sánchez Neri u Ortega Maldonado, tienen injerencia dentro de este Instituto Político, para deshacer convenios de coalición con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Ávila Romero, refrenda el compromiso efectuado desde el CEN del PRD, con el Convenio de Coalición firmado por el Presidente del partido, Manuel Granados; donde además, luego de la perdida de registro a nivel estatal, está ratificado desde el Consejo y avalado el proceso de designación de candidatos a regidores, por el Secretario Técnico del CEN del PRD René Salas, quien acudió recientemente a la entidad.
Con esta aclaración, queda confirmado que no existen cambios en la forma en que participará el PRD en este proceso electoral, Ávila Romero refrenda el compromiso de participar en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, además de la creación de una Delegación Estatal respaldada por la Dirigencia Nacional, sin que se vea sometida a intereses externos que dañen al partido.