Casas abandonadas generan condiciones de inseguridad por ser puntos de concentración de vagos y malvivientes, además de víboras y alimañas.
Por: Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Vecinos de la colonia Miguel Alemán Valdez, de este municipio, piden que las autoridades municipales intervengan para que los propietarios de solares enmontados realicen limpieza, ya que representan un grave peligro para los habitantes que viven en esta zona.
Marco Antonio Avilés, del citado sector manifestó que son diversos los solares que se encuentran enmontados; además, dijo que la mayoría de los terrenos están en calidad de abandono en los diversos sectores, algunos con casas que muestran un grave nivel de deterioro, por lo que es necesario que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, a fin de que les exijan a los propietarios a que limpien sus predios.
Además comento que los solares baldíos generan condiciones de inseguridad por ser los sitios lugares ideales para la concentración de vagos y malvivientes, además del riesgo por la presencia de víboras y alimañas que los ocupan como nidos.
Indicó que son muchos los solares que se encuentran enmontados, por lo que las autoridades deben de ubicar a los propietarios, destacando que la mayoría de estos predios, son gente que no vive en este municipio; “yo nunca he visto que los dueños de los solares vengan a limpiar, ni los conocemos, ya que nunca vienen, les deberían decomisar para que no estén abanados” finalizó.