
Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El envío de imágenes de contenido sexual es la nueva modalidad entre estudiantes, principalmente de nivel secundaria, quienes realizan esta práctica que posteriormente se puede transformar en un delito como puede ser la extorsión.
El director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, señaló que el avance de la tecnología permite con mayor facilidad que los estudiantes compartan fotografías a través de sus teléfonos móviles, las cuales tienen un contenido sexual.
Mencionó que en lo que va de la presente administración se tiene conocimiento de cuatro casos donde son principalmente a las jovencitas a las que intentan chantajear.
«Esta práctica parecería un juego pero no lo es, es real y también es grave, los estudiantes deben de entender que no deben de realizar estos actos, pueden hacerlo como juego, pero siempre hay uno que comienza a circular las fotografías hasta hacerlas virales o también pueden ser utilizadas como extorsión», advirtió.
Hernández Muñiz indicó que a partir de la próxima semana la gendarmería nacional iniciará con una serie de cursos intensivos en primarias y secundarias de Madero, con la finalidad de hacerles del conocimiento a los estudiantes de los delitos que pueden cometer con estas acciones y los problemas que pueden acarrear.