Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero aún tiene por resolver alrededor de 286 demandas laborales, estas por despido injustificado.
El director del departamento jurídico en Madero, Roberto Ávalos Flores, señaló que se trabaja mucho para tratar de evitar laudos en contra del municipio, por lo que se han trazado una importante meta de alcanzar reducir el número de demandas hasta las 150.
Indicó que durante octubre se lograron arreglar 14, las cuales provenían del sistema DIF, algo que es importante para la administración actual.
“Ya se llegó al arreglo con personal que estaba en el sistema DIF, se les va a reubicar y ahorita hemos podido arreglar 14 demandas durante el primer mes de gobierno, haciendo propuestas para el desestimiento y lograr un acuerdo, ya sea un pago o que sean reinstalados, son ex trabajadores que demandaron al municipio desde el 2005, tenemos demandas de 15 años atrás, la mayoría por despido injustificado porque en el cambio de administración ya no fueron tomados en cuenta y ellos consideran que hubo despido injustificado”, subrayó.
Destacó que la idea es tratar de acabar los problemas jurídicos que enfrenta la administración, aunque es complicado lograrlo ya que eran 300 demandas las que existían cuando llegaron.
Roberto Avalos Flores agregó que se pretende seguir disminuyendo el número de demandas, por lo que se está dialogando con la parte demandante a fin de llegar a un buen acuerdo.