Publicado el sábado 4 septiembre, 2021";
Detenido el proceso de cambio de dirigencia del SNTE en Tamaulipas

Detenido el proceso de cambio de dirigencia del SNTE en Tamaulipas

*** “Por la pandemia no se ha dado el relevo sindical”: Rigoberto Guevara Vázquez

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de garantizar la seguridad y la salud de los maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está impulsando una iniciativa para que la enfermedad del coronavirus sea considerada como riesgo de trabajo.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 30 del SNTE José Rigoberto Guevara Vázquez, añadiendo que el proceso va por buen camino.

“Tuvimos comunicación con el Dr. Ramiro López, director de normatividad del ISSSTE, para que la enfermedad de Covid-19 se dé como un riesgo de trabajo, esperamos que no se necesite”, señaló.

Indicó que se están conjugando esfuerzos de las partes involucradas para que esto se dé lo más pronto posible.

Por otra parte, Rigoberto Guevara Vázquez destacó que el caso del relevo sindical está detenido por la cantidad de contagios de Covid, “yo también ya lo quiero, nada más que por la situación de pandemia no se ha dado, y creo que debemos respetar la norma estatutaria”.

Añadió que se están abriendo ya algunas secciones para revisar este cambio y en este sentido “entendemos que si no habíamos regresado a los edificios escolares no podemos tampoco ir realizando nuestro relevo de carácter sindical, por lo que generándose esto avanzaremos”.

Por último, sostuvo que el cambio de dirigencia probablemente se realice hasta el próximo año.