Publicado el viernes 29 octubre, 2021";
Detienen en El Higo a sujeto con sustancias prohibidas y arma de fuego

Detienen en El Higo a sujeto con sustancias prohibidas y arma de fuego

Por: Martín DE LUNA.

EL HIGO, VER.- Elementos de Fuerza Civil destacamentados en Pánuco, observaron a un sujeto conducirse de forma sospechosa, por lo que le marcaron el alto y al revisarlo le encontraron sustancias prohibidas al parecer marihuana, y material plástico para la fabricación de sustancias también tóxicas, además de una arma de fuego, lo que motivó su detención. 


Los hechos se registraron alrededor de las 3:40 horas de este viernes en el punto conocido como la “Y” del municipio de El Higo.


Ello luego de que reportaran que una camioneta cerrada de color negro, se conducía de manera sospechosa, y al ver la presencia de la autoridad, huyó con rumbo a la zona centro de El Higo.
Este vehículo era manejado por un masculino, el  cual traía una camisa roja con manchas negras y capucha.


Por ello los oficiales de Fuerza Civil realizaron un recorrido por la zona centro, con el propósito de localizar el vehículo sospechoso.


Sin embargo alrededor de las 4:15 horas observaron sobre la carretera que conduce al punto conocido como las Puentes, a la camioneta sospechosa descrita como una marca Ford tipo Escape placas estadounidenses, la cual viajaba a exceso de velocidad.


Al marcarle el alto y desobedecer a los oficiales, estos últimos le cerraron el paso. Acto seguido y al revisar el vehículo, le encuentran una arma tipo escuadra color cromo con cachas negras, y una bolsa transparente que en el interior contenían 50 bolsas pequeñas color negro y en el interior había sustancia con las características similares al cristal conocido también al narcótico piedra.


Asimismo otras 18 bolsitas similares a la marihuana.


El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía del fuero federal.