Publicado el miércoles 4 mayo, 2022";
Detrás de una controversia; 7 empleados sindicales despedidos en Victoria y falta de medicamento

Detrás de una controversia; 7 empleados sindicales despedidos en Victoria y falta de medicamento

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Mientras la controversia laboral presentada al sindicato del Ayuntamiento en Victoria que fue promovida por el presidente local, Eduardo Abraham Gattás, se resuelve; detrás están despidos injustificados a trabajadores del organismos por exigir derecho de audiencia y que se respete sus beneficios laborales.

El Secretario General de la Federación de los Sindicatos Municipales del Estado de Tamaulipas, Federico Pérez Banda, reconoció que unos de los problemas que enfrentan los sindicatos municipales en Tamaulipas, pero en específico el Sindicato de Ciudad Victoria es el suministro de medicamentos.

Recordó que hace tiempo se estableció un dialogo para que se destrabara la demanda que había por parte del presidente municipal, Eduardo Abraham Gattás en contra de Sindicato sobre algunas cláusulas establecidas en el contrato colectivo. Una relación laboral que tiene muchos años y que no se ha llegado a un acuerdo conforme a lo establecido por los antecesores presidentes municipales, un hecho que jamás había sucedido.

Además, de que durante más de tres meses siguen esperando de que el Tribunal en materia laboral resuelva dicha controversia mientras tanto se habría comprometido munícipe en respetar a la Secretaria General, Laura Infante Quintanilla con su comité y al sindicato, acciones que no está haciendo.

A pesar de ello, han surgido situaciones como la baja de 7 trabajadores porque están exigiendo sus derechos laborales establecidos en bilateralidad entre gobierno y organismo sindical, reveló.

Pérez Banda, exhortó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que haga su trabajo con la instrucción de la resolución que se tenga que ofrecer, aunque saben perfectamente que la respuesta a la controversia promovida por el edil, Eduardo Gattas saldrá a favor del Sindicato porque es un instrumento jurídico que esta bien fundamentado conforme a derechos laborales se refiere. 

Mientras esto se resuelve, los trabajadores están batallando con medicamento porque no se les da sus derechos como deben de ser. “Puesto que para que corran a siete (sindicalizados) porque fueron a buscar al Presidente Municipal para que les diera audiencia y les den sus derechos, se molestó y ese fue el resultado”, acotó.

Cabe resaltar que en la espera de la resolución de la controversia laboral saldrán favorecidos, Un mil 300 empleado que pertenecen al organismo sindical; en caso de que así le otorgue el magistrado del trabajo, pero en caso contrario se estaría dando un retroceso a los logros sindicales y a los derechos obtenidos por años; no obstante, tienen la esperanza que esto último suceda.