Publicado el miércoles 4 mayo, 2022";
Dr. Sergio Gallegos comparte “súper poderes” con alumnos de la UAG

Dr. Sergio Gallegos comparte “súper poderes” con alumnos de la UAG

El reconocido Dr. Sergio Gallegos Castorena, egresado distinguido de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), visitó a los alumnos de esta institución para platicar de su labor medica con los pequeños que sufren de leucemia, pero en esta ocasión caracterizado de “Súper Sergio”.

Y es que, el Dr. Gallegos Castorena es un reconocido oncólogo-pediatra que atiende las consultas de sus pacientes caracterizado de diferentes personajes, esto con la finalidad de dar alegría a los niños durante su tratamiento oncológico.

Dar una mejor calidad de vida a sus pacientes y familiares es el principal objetivo de este gran “súper héroe”, ya que conocer de primera mano lo que se vive con el cáncer, como él lo vivió en su juventud, fue un detonante para que se dedicara a la medicina.

En su conferencia habló sobre la tarea que realiza desde la Clínica de Leucemias del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca, donde además de tratar a sus pacientes también organiza colectas económicas, de disfraces, de alimentos y hasta de medicamentos.

“El trabajo que se realiza va más allá de la atención al paciente y su familia, el poder dibujar una sonrisa en los pequeños que van a consulta se vuelve más gratificante día a día”, mencionó el Dr. Gallegos Castorena.

Desde personajes clásicos de la televisión, como el Chavo del 8 y Gokú, hasta los héroes de la pantalla grande, como Iroman y Thor, son los personajes en que a diario se caracteriza el destacado egresado de la UAG para llevar alegría a los pequeños.

En otra parte de la charla, exhortó a los alumnos de la Facultad de Medicina a ser promotores y agentes de cambio para que sigan sumando más personajes a esta labor que se hace desde el Hospital Civil, por ello los invitó a participar en las dinámicas que constantemente realiza para incrementar su repertorio de personajes.

Por último, invitó a los alumnos a que de ahora en adelante tomen conciencia de las situaciones que se viven a diario en las instituciones de salud en México y que al egresar de la UAG su sello distintivo sea entregar un servicio con tal nivel de compromiso que sus pacientes se vuelvan parte de su familia con quienes tener una relación más cercana y solidarizarse con sus sufrimientos..