Publicado el domingo 13 diciembre, 2020";
Dictaminan procedente en Comisión del Congreso paquete fiscal 2021, austero y solidario con la sociedad tamaulipeca

Dictaminan procedente en Comisión del Congreso paquete fiscal 2021, austero y solidario con la sociedad tamaulipeca

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminó a favor la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas, por un estimado de 63 mil 580 millones 292 mil 973 pesos, destacando por ser austero y solidario con la ciudadanía tamaulipeca.

En el debate de este paquete económico, Diputados de las distintas fuerzas políticas resaltaron que no es ruinoso, es sumamente austero, transparente y se ajusta a los tiempos difíciles que ha dejado la pandemia por el COVID-19, incluso se realizaron recortes presupuestales para un mejor aprovechamiento como en programas de becas y bienestar social.

Se hará prevalecer el gasto que hoy ejerce la Fiscalía General de Justicia, en los mismos términos del año anterior como Procuraduría General de Justicia, y ese incremento que presentaron de 128 millones 271 mil 902 los otorguen a ITABEC para destinarlos a becas.

Asimismo, se le retirará al presupuesto el IETAM 15 mdp y de lo relacionado a su gasto corriente se ajustarán 5 mdp más, para poder enviar 20 millones adicionales y hagan un total de 148 millones 271 mil 902, para el pago de becas de las y los estudiantes tamaulipecos.

Entre los puntos a destacar, se encuentra una importante reducción de alrededor de 200 millones de pesos al gasto de coordinación de comunicación social, quienes el próximo año ejercerán solo 70 mdp, a propuesta del Grupo Parlamentario de Morena.

Las y los legisladores locales, dejaron de manifiesto a través de su voto, que este presupuesto se adapta a la trayectoria de la pandemia, garantizando la disponibilidad de atención médica, procurando una recuperación económica sostenida, manteniendo la salud del sistema financiero para que cumpla su función de intermediación de recursos y preservando finanzas públicas sanas.

Se realizaron importantes incrementos a los rubros de seguridad y educación, que permitirán continuar sumando acciones para consolidar la paz y prosperidad en Tamaulipas, así como avanzar en  los servicios de calidad educativa.


Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, recibieron información adicional por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, sobre cada rubro o tema en cual se presentaron dudas, a fin de estar en condiciones de emitir su voto.

Será en la sesión del próximo 15 de diciembre cuando el Pleno Legislativo apruebe en definitiva este paquete fiscal.