Publicado el viernes 27 noviembre, 2020";
Difunde Reynosa recomendaciones por ingreso de frente frío 17

Difunde Reynosa recomendaciones por ingreso de frente frío 17

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Derivado del ingreso del frente frío número 17, el  Ayuntamiento de Reynosa hizo un llamado a la población para que proteja a sus niños y adultos mayores de las bajas temperaturas, y emitió una serie de recomendaciones a través de diferentes dependencias.


Como inicio, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, indicó que es muy importante el cuidado de las personas más vulnerables, para continuar guardando las medidas sanitarias y así evitar el contagio de COVID-19, e Influenza, además de mantener patios limpios para abatir el mosco transmisor del Dengue.


De igual manera, dijo que el cuidado y protección de las mascotas también es necesario.


Por su parte la Dirección de Tránsito y Vialidad recomienda a los automovilistas, extremar las medidas precautorias al conducir por la vía pública durante la lluvia, o después de ésta y respetar al peatón, así como todo tipo de señalización de tráfico y no utilizar dispositivos de comunicación sin manos libres, ni utilizarlos para escribir al manejar.


Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente exhorta a la comunidad a mantener sus patios libres de basura y barrer el frente de su vivienda, así como tapar bien los depósitos de los desechos sólidos para evitar que el viento y la lluvia los arrastren hacia las alcantarillas pluviales o sanitarias y causen problemas de encharcamiento y derrames al taparlas. 
Para concluir el Ayuntamiento que preside la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, pide a la población mantenerse informada sobre las alertas de salud a través de sus medios de comunicación preferidos y anticiparse con las medidas que convengan a su salud y su seguridad.