* En el Hospital Civil de Ciudad Madero
Por: Omar LARA MARTÍNEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- El director del Hospital Civil de Ciudad Madero, José Luis Reyes Torres, señaló que la mujer embarazada, enferma de zika, dio a luz el día de ayer lunes, sin que se presentaran complicaciones, ni para ella ni para el producto, aunque continúan monitoreándolos a ambos para verificar que no exista ninguna complicación.
Mencionó que desde que tuvieron la confirmación del caso se le dio la atención, esto de manera frecuente para estar al pendiente de la salud de la paciente.
Indicó que es en las primeras semanas de gestación donde se puede presentar algún problema con el producto, ya que se puede generar microcefalia en el infante.
“Prácticamente está fuera de riesgo, nació ayer, ahorita todo está perfecto, esperemos que no evolucione alguna cosa”, refirió.
Señaló que lo ideal es que se implementen las acciones de prevención que desde hace muchos años se han dado, tal es el caso de usar manga larga, telas mosquiteras, pabellón en las camas u otras acciones necesarias.
Finalmente expuso Reyes Torres que por el nacimiento del bebé es que la señora se encuentra internada, no por la enfermedad, mientras que los otros dos casos de zika, ambos de 17 años, también fueron atendidos en el nosocomio, pero de manera ambulatoria.